miércoles, 15 de abril de 2009

El Monumento de Santiago

Santiago de los 30 Caballeros, segunda ciudad en importancia de la Republica Dominicana mantiene entre sus atractivos para visitantes el renovado monumento a los Heroes de la Restauración.

magestuosa estructura construida en 1961 bajo el mandato del entonces tirano Rafael Leonidas Trujillo, El diseño original fue obra del Ingeniero-Arquitecto Henry Gazon Bona Mayor del Ejercito Nacional el cual era muy distinto a lo que actualmente conocemos, debiéndose sus posteriores transformaciones definitivas, a las modificaciones hechas por el Ing. Mauricio Alvarez Perello.

La edificación recubierta de marmol es una caja rectangula sobre un cerro artificial al cual se asciende por escalinata o en vehiculo y en su falda tiene amplios jardines ocupado por decenas de heroes de la gesta, peloteros famosos de la ciudad y figuras de la ciudad y figuras emblematicas del flolclore santiaguero.
Sobre el rectangulo se eleba una enorme torre que en su cuspide sostiene enorme estatua que simboloza La estatua de la paz.

Despues de decada del olvido felismente fue inagurado El monumento, En su interior cuenta confabulosos murales pintados; hechos por el pintor Español Vela Zeneti, a las cuales fueron agregadas otras de las autorias de artistas criollos.

En sus salones se instalaron multiples representaciones de la gesta restauradora encabezado poe el General Gregorio Luperon, Benito Monción, José Luciano, Lucas Evangelista de Peña, Juan Antonio Polanco, Norberto Torres, Jose de la Cruz Álvarez entre otros.

El último salón de excibición cuenta con representaciones de personajes tipicos del carnaval de4 santiago. El recorrido por el monumento de santiago es ideal para amigos, familiares, estudiantes y todo público interesado.

Por las noches grupos de amigos se reunen en las áreas para compartir al ritmo de musica estruendosa y algunas cervezas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario