martes, 14 de abril de 2009

Los Quemados, Mao Valverde

La pequeña, pero laboriosa comunidad enclavada a 10 kilimetros de la ciudad de mao, provincia valverde, famosa por su tortas y carne salada o "carne salon" y sus quesos.
El punto de referencia, para los que visitan por vez primera a Los Quemados, es entre mao y Santiago Rodriguez en el cruce de monsión y cacique, tiene del mayor casabe hecho por Los Martínez.
La gran mayoria de sus habitantes hasta hace unos años se mantenian de la tierra y la crianza de animales. Actualmente las nuevas generaciones se desplazan al ppueblo de Mao y otras comunidades para labores mas de oficinas y tiendas.

Si bien un grupo de sus moradores han emigrado a otras ciudades y otros paises como el hijo prodigo regresan cada vacaciones para disfrutar el juego de domino con los abuelos y amigos, una rica carne salada o un pedazo de torta o arepa.












La comunidad se reune cada sabado al caer la tarde alabar y glorificar al creador en la iglesia Santa Rosa de Lima tambien se congregan para bailar y disfrutar en el Club de Madres; Espacio creado por las mujeres en la decada de los 70.

Merengue, bachata, perico ripiao y todo el calor dominicano se siente en Los Quemados, en especial los fines de semana cuando las familias se reunen.

Cuando visiten Los Quemados su almuerzo pueden consumirlo en la Parada Valdez. Una rica carne salada donde Pepe y las mejores tortas compreselas al chino, las cuales son elaboradas por su padre el señor Chavez o busquenla en la parada El Cruce. No olvide el queso.

Si lo que busca es historia visite a Doña Ninita y Doña Juliana quienes le cuentan todo sobre la comunidad.


2 comentarios:

  1. hola soy nieto de suna de santiago esa pajina esta bien

    ResponderEliminar
  2. Si, pero las tortas que se encuentran donde el chino, no son elaboradas por su papa Chavez, pero por su madre Doña Cristela

    ResponderEliminar